Miedo al Silencio (Fragmento) Por Tich Nhat Hanh
- MENTE PLENA
- 7 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 abr 2019
Miedo al Silencio (Fragmento) Por Tich Nhat Hanh
Podemos sentirnos solos incluso cuando estamos rodeados de mucha gente. Estamos solos juntos. Hay un vacío dentro de nosotros. No nos sentimos cómodos con ese vacío, así que intentamos llenar o hacer que se vaya. La tecnología nos provee con muchos dispositivos que nos permiten " permanecer conectados" estos días, siempre estamos " conectados", pero seguimos sintiéndonos solos. Nosotros y los sitios de correo electrónico y los medios de comunicación social varias veces al día. Nosotros y escribir un e-mail o publicar un mensaje tras otro. Queremos compartir; queremos recibir. Estamos ocupados durante todo el día en un esfuerzo por conectarnos.
De qué tenemos tanto miedo? Podemos sentir un vacío interior, una sensación de aislamiento, de dolor, de inquietud.
Podemos sentirnos desolados y sin amor.
Podemos sentir que nos falta algo importante. Algunos de estos sentimientos son muy viejos y han estado con nosotros siempre, debajo de todo lo que hacemos y nuestro pensamiento. Tener un montón de estímulos hace que sea fácil para nosotros distraernos de lo que estamos sintiendo.
Pero cuando hay silencio, todas estas cosas se presentan claramente.
Cuando se siente solo o ansioso, la mayoría de nosotros tenemos la costumbre de buscar distracciones, lo que a menudo conduce a alguna forma de consumo insalubre ya sea comiendo un aperitivo en ausencia de hambre, navegando sin pensar en internet, yendo en coche, o leyendo. La respiración consciente es una buena manera de nutrir el cuerpo y la mente con la atención plena. Después de una respiración consciente o dos, puede que tengas menos ganas de llenar o distraerte. Tu cuerpo y mente vuelven juntos y ambos están alimentados por tu conciencia de la respiración. Tu aliento naturalmente se volverá más relajado y ayudará a que la tensión en tu cuerpo sea liberada.
Volver a la respiración consciente te dará un descanso nutritivo. También hará que tu conciencia sea más fuerte, así que cuando quieras mirar en tu ansiedad u otras emociones tendrás la calma y la concentración para poder hacer.
Este "sostener el vacío" es una de las habilidades que vamos a practicar en el Intensivo de Practicas Contemplativas.
Anotate para vivenciar una experiencia única de Silencio Interior
Comentarios