CREENCIAS ERRÓNEAS PARA HACER DIETA (PARTE III)
- MENTE PLENA
- 29 jul 2018
- 2 Min. de lectura
7. Hazte fotos
Además de la foto del día cero que ya tienes en la nevera, puedes tomar una foto cada día, o por lo menos una foto cada semana. Hay una divertida aplicación para iPhone llamada Everyday y su equivalente Photo Everyday para Android. Sirven para componer un vídeo con una foto de tu cara cada día. En lugar de sacar tu cara, haz una
foto de tu barriga y contempla en el vídeo cómo disminuye progresivamente. Te pondrás muy feliz.
ERROR. Nuestro reflejo en las fotos depende de muchos factores , la luz , contrastes etc. Para tomarse una foto cada semana para observar los progresos tendría que producirse una perdida evidente de peso (mas de 5 kg aprox) que como indicamos no es captada con facilidad por una fotografía y hacerse la foto en las mismas condiciones de luz y oscuridad lo cual es materialmente imposible y crea un estrés innecesario que no nos hace falta añadir al proceso de aprender a comer saludablemente
8. Comparte
Una buena forma de comprometerte es que todo el mundo lo sepa. Habla de tu objetivo con toda la gente que conozcas: “hola, he decidido que en julio me podré poner una talla 40”. Publícalo en Facebook y Twitter. Informa de tus progresos y de tus retrocesos. Te sentirás más responsable y darás una oportunidad a los demás para animarte.
ERROR. La responsabilidad de la salud , emocionalidad conducta y actitud es responsabilidad de UNO MISMO. Este truco puede volverse contra nosotros , debido a que si tal persona abandona la dieta podría influir en nuestro propio proceso de aprender a comer saludablemente.
En paralelo , publicar una intención hace que cualquiera sea capaz de enviarle energía a la misma. Es el mismo fundamento por el cual , cuando esperamos algo con ganas , no lo comentamos por miedo a que se gafe . La base de esta “ superstición “ es la creencia de que cualquiera puede lanzarle mala energía o malos deseos si se ve cumplida .
9. Sigue paso a paso
Tres meses es bastante tiempo. Cada paso en la dirección adecuada te acerca a tu objetivo, y cada paso en falso te aleja. Aprende a sentirte bien por los avances y no te desanimes si retrocedes.
ERROR. Tres meses no es bastante tiempo , cambiar los hábitos de toda una vida son una meta diaria . No nos hace falta ver toda la carretera hasta Barcelona para conducir hacia allí , nos basta solo con ver lo que nuestros faros iluminan.
10. Enhorabuena, te mereces un premio
Ya sabes que puedes comer lo que quieras una vez por semana. Considéralo un premio por tus avances y conviértelo en una pequeña fiesta. Celébralo con tu gente y deja que se alegren contigo. Este es el principio de una gran amistad: tú y tu cuerpo. Yo creo que al final os vais a gustar.
ERROR : la comida NUNCA ES UN PREMIO. Un viaje es un premio , un spa es un premio , una salida al teatro es un premio.

Comentarios